Francisco Carmona: “Andújar ha vuelto a demostrar su civismo, responsabilidad y capacidad de respuesta”

El alcalde de la ciudad jiennense hace balance sobre el apagón eléctrico nacional que condicionó el regreso de la Romería de la Virgen de la Cabeza
Francisco Carmona, alcalde de Andújar, en rueda de prensa.
Gilberto Moreno

Francisco Carmona Limón, alcalde de Andújar, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha destacado que, pesar del apagón eléctrico de alcance nacional que coincidió con el regreso de la Romería de la Virgen de la Cabeza, “en Andújar no se registraron incidencias graves gracias a la rápida actuación y coordinación entre administraciones, cuerpos de seguridad, voluntariado y servicios municipales”

Para garantizar la seguridad, se suspendió el paseíllo de la Cofradía Matriz y la entrada nocturna de las carretas. “Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios trabajaron sin descanso para proteger a la ciudadanía y mantener la normalidad, mientras que hospitales y residencias activaron sus generadores, y el suministro de agua estuvo garantizado”, ha señalado.

El alcalde ha destacado la actitud ejemplar de los vecinos y vecinas y el compromiso de todos los implicados: “Andújar ha vuelto a demostrar su civismo, responsabilidad y capacidad de respuesta. El Ayuntamiento sigue comprometido con la seguridad y la mejora continua ante emergencias. Gracias a todos los que hicieron posible esta respuesta ejemplar”, ha asegurado.