Estos son los pueblos de Jaén preseleccionados para participar en el Grand Prix 2026
El año pasado Huelma llegó a concursar en este renovado Grand Prix, uno de los programas más emblemáticos de la historia de la pequeña pantalla. Una temporada más, son muchos los pueblos y ciudades dispuestas a participar en el programa del verano. El Ayuntamiento de Jamilena ha informado de que el municipio podría participar en esta edición. Tal y como ha podido saber Diario JAÉN, tras el sorteo celebrado ante notario para la participación en el programa, Jamilena ha sido preseleccionada para formar parte del proceso de selección del Grand Prix del Verano 2026.
Por ello, desde el Ayuntamiento han explicado que deben preparar un vídeo de presentación antes del 12 de marzo y piden la colaboración de los jamilenudos para mostrar la alegría, el orgullo y el ambiente. Se grabará este domingo, 8 de marzo, a las 11:00 horas, en la Plaza Virgen de la Natividad, el centro neurálgico del barrio nuevo.
simismo, ha hecho un llamamiento de jóvenes entre 18 y 35 años, valientes, con ganas de participar y representar al pueblo en las divertidas pruebas del Grand Prix. Si consigue pasar esta fase de selección, Jamilena competirá con otros municipios de toda España en el programa.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arjona ha informado de que también ha sido preseleccionada. Desde la Administración local piden “ personas simpáticas, dicharacheras, peculiares que representen al pueblo y no tengan miedo de hacer alarde de ello ante las cámaras”. Asimismo, también hace un llamamiento para conocer a los jugadores que conformen el equipo.