Encierran las últimas vaquillas en Arroyo del Ojanco

Más de 65 reses han participado en el conocido desencajonamiento en lo que supone un récord para el municipio jiennense
Vista panorámica de la plaza de Arroyo del Ojanco donde se ha celebrado la fiesta de los toros “ensogaos” por San Marcos.
Diario de Jaén

Las fiestas de San Marcos se hicieron presentes en Arroyo del Ojanco esta tarde tras tres años de espera por el parón derivado de la pandemia. Más de 65 reses han participado en el conocido desencajonamiento en lo que supone un récord para el municipio jiennense. La fiesta no se hizo esperar y los toros “ensogaos” salieron tras primer ciclo taurino y la ofrenda floral.

La apertura oficial de las fiestas las marcó el pregón pronunciado por Saturnino Sánchez. A partir de ese momento, alegría y jolgorio al ver a los toros en la plaza, una celebración que se alargó durante toda la tarde. Muchos fueron los vecinos del municipio que saltaron al albero para sortear a los animales, arrancando los “olés” y aplausos del público. Asimismo, también disponían de una barra para acabar con el hambre y la sed durante la tarde.

Para paliar cualquier posible altercado, el acto dispuso de un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil, tanto en lo que se refiere a la seguridad ciudadana como para el control del tráfico en sus inmediaciones. El dispositivo contó también con la implicación de la Policía Local y de Protección Civil, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco y de la Hermandad de San Marcos, imprescindibles en la organización, desde donde apelaron a la sensibilización para que la sociedad cumpla el reglamento de los festejos taurinos vigente en la actualidad.