El temporal echa abajo parte del techo del Pabellón Julián Jiménez en Linares

No hay heridos y las instalaciones deportivas permanecerán precintadas hasta nueva orden
Detalle del Pabellón Julián Jiménez, en una fotografía de archivo. / Ayuntamiento de Linares.
Fran Miranda

Parte de la techumbre del Pabellón Julián Jiménez, en Linares, se desprendió anoche, por lo que las instalaciones deportivas han quedado precintadas “hasta nueva orden”. Así lo informa el Ayuntamiento en una nota informativa pegada en la puerta de acceso al recinto: “Queda clausurado el Pabellón Julián Jiménez por motivos de seguridad hasta nueva orden”. Todo apunta a que el temporal de lluvia y viento de ayer y hoy ha podido agravar el mal estado en el que ya se encontraban las instalaciones, que pertenecen al Complejo Polideportivo San José.

Según ha podido saber este periódico, no hay que lamentar daños personales, puesto que, tal y como ha avanzado Radio Linares Cadena Ser, el suceso se produjo anoche, cuando una de las chapas metálicas que revisten el techo se desprendía, afortunadamente, durante las horas en las que está cerrado al público.

Por su parte, la Concejalía de Deportes, de la que es titular Martín de la Torre, envió un correo electrónico esta mañana a la comunidad deportiva en el que comunicaba que no se podía entrenar en el Pabellón Julián Jiménez hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento acometerá una intervención urgente

El Ayuntamiento de Linares, a través de una nota de prensa, ha anunciado esta tarde que acometerá una intervención de emergencia en el Pabellón Julián Jiménez para proceder a la reparación de la cubierta. Con tal motivo, las instalaciones permanecerán cerradas al público de forma provisional, toda vez que precisan de unos trabajos específicos que permitan solucionar los problemas de goteras que dicho recinto deportivo sufre desde hace muchos años.

La finalidad de la intervención prevista es el arreglo del techo, debido a su estado actual, y de todo aquello que el personal técnico considere oportuno. En paralelo, la Administración local linarense recuerda en el comunicado que hay que tener en cuenta la previsión meteorológica adversa que hay para los próximos días. Así, desde el Ayuntamiento se intervendrá a la mayor brevedad posible con el propósito de dar respuesta a las incidencias registradas y de poner a disposición de la ciudadanía unas instalaciones deportivas de calidad.