El SAS licita por 640.000 euros el proyecto del nuevo centro de salud de Cazorla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias, publicó el pasado día 13, tal y como anunció el vicepresidente y consejero del ramo, Antonio Sanz, la licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras del futuro centro de salud de Cazorla, “una actuación que supondrá un nuevo impulso para hacer realidad esta infraestructura sanitaria”.
El contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 13 de agosto, cuenta con un presupuesto base de licitación de 640.616 euros (IVA incluido) y comprende la redacción del proyecto, la coordinación en materia de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud durante la demolición del actual edificio y la construcción del nuevo centro de salud. Con esta licitación, el Servicio Andaluz de Salud continúa avanzando en la renovación y modernización de sus infraestructuras sanitarias, con el objetivo de ofrecer espacios más accesibles, funcionales, seguros y adaptados a las necesidades asistenciales actuales y futuras.
La actuación contempla la demolición del edificio que alberga actualmente el centro de salud, cuyas características constructivas e instalaciones presentan importantes deficiencias que hacen aconsejable una intervención integral mediante la construcción de un nuevo inmueble y la reordenación del entorno. El futuro centro de salud forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030 del Servicio Andaluz de Salud, que recoge las principales actuaciones destinadas a renovar, ampliar y mejorar la red de equipamientos sanitarios de Andalucía para responder a las necesidades de la población. El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto, valorando la mejor relación calidad-precio y aspectos como la calidad de la propuesta arquitectónica, la integración del edificio en su entorno, la funcionalidad de los espacios, la sostenibilidad energética, la accesibilidad y la facilidad de mantenimiento.
La redacción del proyecto dispondrá de un plazo máximo de 130 días, mientras que la dirección facultativa se extenderá durante toda la ejecución de las obras hasta su liquidación. Con esta actuación, el Servicio Andaluz de Salud reafirma su compromiso con la mejora continua de la red de Atención Primaria y con la creación de infraestructuras sanitarias modernas, eficientes y adaptadas a las necesidades de los profesionales y de la ciudadanía.