El Obispo de Jaén califica el pontificado del Papa Francisco como “un regalo para el mundo”
VÍDEO
El Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez , ha querido dirigirse a los miles de fieles que conforman la Diócesis de Jaén para transmitir su pésame por la reciente muerte del Papa Francisco. “La Iglesia universal y la nuestra del Santo Reino llora la muerte del Papa Francisco. El Santo Padre ha partido hacia la casa del Padre y su fallecimiento lo vivimos desde el dolor, pero también, en este Lunes de Pascua, desde la esperanza en Jesucristo, quien, con su muerte y su resurrección, nos da la certeza de que ya goza de la presencia de Dios”, ha indicado el Obispo a través de un comunicado publicado en los canales oficiales de la Diócesis.
Monseñor Chico Martínez ha definido el pontificado del Papa Francisco como un regalo para la Iglesia católica y para el mundo. “El ministerio papal de Bergoglio ha sembrado, a lo largo de estos 12 años, semillas de esperanza para el presente de nuestra Iglesia y sus frutos, también, lo recogerán generaciones venideras. Su vida sencilla, entregada sin reservas al servicio del Evangelio, ha sido un testimonio luminoso de humildad, misericordia y amor por los más necesitados, a los que ha colocado, desde el inicio de su pontificado, en el centro de la vida y de la acción de la Iglesia. Su vida y su muerte han sido un testimonio edificante y de ellas debemos de aprender que no estamos creados para nosotros mismos, sino para una entrega que nos ponga siempre al servicio de Dios y del mundo”, ha afirmado.
“En estos momentos de tristeza, pero también de fe y confianza en el amor infinito del Padre, nos unimos en oración a toda la Iglesia universal, dando gracias a Dios por el don de su pontificado y encomendando su alma al Dios de la Misericordia. Que Cristo Resucitado, en quien él puso siempre su confianza, lo reciba en su Reino y le conceda el descanso eterno. Animo a toda nuestra Diócesis a ofrecer oraciones por su alma, pidiendo, también, al Espíritu Santo que guíe a nuestra Iglesia en este tiempo de espera y esperanza. Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por él y por todos nosotros.”, ha finalizado.