El nuevo terremoto de Granada se siente en Jaén capital y provincia
Un nuevo y fuerte temblor ha sacudido este martes el área metropolitana de Granada y ha vuelto a percibirse con claridad en múltiples puntos de la provincia de Jaén. La medición revisada del Instituto Geográfico Nacional (IGN) sitúa el seísmo en una magnitud de 4.7 mbLg, con epicentro al noroeste de Gójar y registrado a las 10:37 horas (08:37 UTC). A pesar de la distancia con el epicentro, la sacudida ha sido notada por la población en varios municipios, núcleos y pedanías jiennenses en distintos niveles de intensidad sísmica (EMS), sin que por el momento se hayan registrado daños materiales graves ni heridos en la provincia:
- Intensidad III (Sentido por personas en reposo dentro de edificios): Se ha percibido de forma débil en la zona de El Nogueral (Frailes) y en el municipio de Noalejo.
- Intensidad II-III (Sentido de forma leve por la población): En esta franja se engloban los términos de Bailén, Cazorla, Jódar, Quesada, Sabiote y Villacarrillo.
- Intensidad II (Apenas sentido en plantas altas o en reposo): Registrado con vibración muy ligera en Alcalá la Real, Andújar, Escañuela, Jaén capital (así como en el entorno de La Imora), La Carolina, La Guardia de Jaén, Linares, Mengíbar y Úbeda, junto a las pedanías de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín).