El media distancia Jaén–Madrid vuelve a averiarse en Vilches y los viajeros son trasladados tras hora y media de espera

Tras una hora y media de espera, los pasajeros fueron recogidos por un Intercity procedente de Almería
Estación de Vilches. Archivo. / Junta de Andalucía.
Diario de Jaén

El tren Media Distancia de Renfe con origen en Jaén y destino Madrid ha vuelto a sufrir una incidencia este martes en las inmediaciones de Vilches, exactamente en el mismo punto en el que ya quedó detenido el pasado domingo. Tal y como ha podido saber este periódico, el convoy partió de la estación de Jaén a las 17:20 horas y, tras la avería, los pasajeros permanecieron a la espera durante aproximadamente una hora y media. Durante ese tiempo, el personal de a bordo mantuvo informados a los viajeros en todo momento sobre la situación y la evolución de la incidencia. Además, a diferencia de lo ocurrido en ocasiones anteriores, el tren contaba con aire acondicionado en funcionamiento.

Finalmente, los pasajeros fueron trasladados a un tren Intercity procedente de Almería con destino Madrid para continuar su viaje. No obstante, el transbordo obligó a los viajeros a permanecer alrededor de veinte minutos a pleno sol, coincidiendo con una de las horas de mayor calor de la jornada. La incidencia vuelve a poner el foco sobre las conexiones ferroviarias entre Jaén y Madrid, después de que un episodio similar se produjera en el mismo punto apenas unos días antes.