El bus del 85: Macrosad hace del cuidado su principal seña de identidad

Reconocimiento de Diario JAÉN, desde Torredelcampo, a la entidad por su compromiso social en la duodécima parada
Juan Espejo, Yasmina Oliva, Javier Chica, María Jesús Rodríguez y Manuel Pegalajar posan con unas camisetas conmemorativas por el 85 Aniversario de Diario JAÉN.
Ana Isabel Bravo

Cuidar, conectar generaciones y estar cerca de las personas. Esa es la esencia de Macrosad, una entidad nacida en la provincia hace más de treinta años que continúa creciendo sin perder de vista su origen. La compañía protagonizó la duodécima parada de Empresas con Propia Estrella, la iniciativa impulsada por Diario JAÉN en el marco de su 85 aniversario, que llegó a Torredelcampo para reconocer el compromiso social de una empresa que ha hecho del cuidado su principal seña de identidad.

La ruta, que recorre las diez comarcas jiennenses a bordo de “El bus del 85”, pone el foco en seis empresas referentes de la provincia —Hacienda El Palo, Caja Rural de Jaén, Bujarkay, Vialterra, Sicnova y Macrosad— para reivindicar el talento jiennense y el buen trabajo desarrollado desde la provincia. El encuentro en Torredelcampo sirvió para poner en valor la trayectoria de Macrosad, su expansión territorial y el vínculo que mantiene desde el inicio con sus raíces.

El acto estuvo conducido por el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, quien destacó el papel de Macrosad como una empresa que “vertebra socialmente desde la ayuda a domicilio, desde el cuidado a los mayores y a los niños”. Un compromiso que, según destacó el director del periódico provincial, “se expandió al resto de España”. Después tomó la palabra Yasmina Oliva, directora territorial de Macrosad en Jaén y Córdoba, quien subrayó que la presencia de la compañía en los territorios va más allá de su actividad empresarial y que siempre tendrá claro el foco: “Seguiremos mirando por Jaén, innovando desde Jaén y creyendo en todo lo que esta provincia nos puede aportar”. El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, cerró el acto con un reconocimiento a las profesionales que trabajan en el cuidado de las personas mayores, reivindicando “un salario digno” para las mujeres que componen, en su mayoría, este sector.