El aviso amarillo por calor se mantiene hasta el martes
El calor ha vuelto para quedarse, al menos, durante unos días. Por lo pronto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas hasta el martes. En concreto, las comarcas en riesgo son Morena y Condado, y el Valle del Guadalquivir, zonas en las que se podrían alcanzar los 39 grados —o los 40 localmente— en las horas centrales del día. Una alerta que la Aemet mantiene desde las una de la tarde hasta las nueve de la noche, situación que compartirán en otras provincias andaluzas como Córdoba, Huelva y Sevilla.
Asimismo, el calor vendrá acompañado este lunes de otro aviso amarillo por lluvias y tormentas en puntos de Cazorla y Segura, así como de Capital y Montes. En zonas de estas comarcas se podrían llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, con tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y racha de viento muy fuertes.