Domingo gris en Jaén por el paso de la borrasca Emilia

Cielos cubiertos y chubascos débiles, con temperaturas suaves y sin avisos activos
Imagen de archivo de cielos cubiertos sobre el núcleo de Aldeahermosa, en Montizón. / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

El paso de la borrasca Emilia marcará el tiempo de este domingo 14 de diciembre en Jaén capital y el conjunto de la provincia, dejando una jornada dominada por la nubosidad, algunas precipitaciones débiles y temperaturas propias de estas fechas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por el momento, no hay avisos meteorológicos activados en la provincia.

En Jaén capital, el día comenzará con cielos cubiertos entre las 6:00 y las 12:00 horas, con una baja probabilidad de lluvia (5%), temperaturas en torno a los 15 grados y vientos del este de hasta 15 km/h. A partir del mediodía y hasta las 18:00 horas, se mantendrá el cielo cubierto, con un ligero aumento de la probabilidad de precipitación (15%), cota de nieve en torno a los 2.000 metros, temperaturas medias de 11 grados y vientos flojos del sur. Durante la segunda mitad de la tarde y la noche, hasta la medianoche, los cielos pasarán a estar nubosos, con una probabilidad de lluvia del 10%, cota de nieve estable en los 2.000 metros y vientos del suroeste en torno a los 10 km/h. En el conjunto de la jornada, las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados.

En el resto de la provincia, la borrasca Emilia dejará cielos muy nubosos o cubiertos, con nubes bajas y chubascos ocasionales, que serán más probables e intensos en las sierras. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán flojos de componente este, con intervalos moderados. Por municipios, se esperan máximas de 19 grados en Andújar, 17 en Linares, 14 en Alcalá la Real y Cazorla, con mínimas que bajarán hasta los 5 grados en Alcalá la Real y los 7 en Cazorla. Un domingo marcado por la estabilidad relativa, aunque con ambiente invernal y cielos cerrados en buena parte del territorio jiennense.