Detenido un vecino de Torredelcampo como presunto autor de incendiar una vivienda

Se trataba del antiguo dueño de la casa y que ha provocado quemaduras a varios vecinos
Imagen de la vivienda quemada. / José Bueno / Diario JAÉN.
José Bueno

Un vecino de Torredelcampo ha sido detenido como el presunto autor de un incendio en una casa en la calle Núñez de Balboa. Por el momento, no han trascendido más datos de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil. Este medio ha podido confirmar a media mañana la detención del individuo de la localidad.

Sobre las 5:45 horas de la madrugada, el teléfono de Emergencias de Andalucía 112, recibió varias llamadas alentando sobre el incendio que se había producido en el interior de una vivienda que se encontraba deshabitada. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Jaén, que procedieron a sofocar el fuego y al desalojo de siete vecinos del bloque. Algunas de las personas desalojadas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración. El vecino de al lado de la casa confirma a este periódico que tanto él como sus padres han sufrido quemaduras de primer grado en la mano y en el brazo.

La casa se trataba del antiguo hogar del detenido, la cual perdió por motivos económicos, y el domicilio actual de otra familia que la había adquirido recientemente. Según informa uno de los vecinos, este hombre, el cual amenazaba a los actuales residentes, se hizo con gasolina y prendió fuego a la vivienda.