Detenido en Linares con tres kilos de cocaína tras una persecución policial nocturna

La Policía Nacional, en el marco del operativo “Operación Verano 2025”, interceptó al joven tras una huida en coche por calles céntricas de la ciudad
Sustancia incautada en el operativo por la Policía Nacional.
Redacción

Como resultado de la implantación del Plan “Operación Verano 2025”, llevado a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Jaén, durante la madrugada del pasado día 31 de Julio, mientras los funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por las calles céntricas de Linares, concretamente, por la zona del Hospital de San Agustín, detectaron la presencia de un joven, que portaba una mochila, que al percatarse de la presencia policial, comenzó su huida a la carrera, introduciéndose en un vehículo estacionado en las inmediaciones, acelerando a gran velocidad en dirección prohibida hacia la Universidad de Linares.

Los agentes inician la persecución de este vehículo, el cual, tras recorrer varias calles a gran velocidad, detiene la marcha, bajando su conductor y emprendiendo la huida a pie. El mismo es perseguido por los policías, que sin perderlo de vista en ningún momento, llegando a interceptarlo y procediendo a su inmovilización.

Los policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Linares, proceden a realizar la correspondiente inspección del vehículo utilizado en la huida e interceptado por la patrulla, hallando en el asiento del copiloto una mochila de color azul, que contenía dos paquetes compactos, filmados con plástico negro, que contenía tres kilos de cocaína.