Detenido el presunto autor de 26 robos en vehículos en Villacarrillo

El hombre aprovechaba cuando conductores de coches de reparto se bajaban del mismo para sustraer artículos de su interior
Vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil.
Ana Isabel Bravo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villacarrillo, de 32 años, como presunto autor de 26 robos que tuvieron lugar en el interior de vehículos y un robo con fuerza en el interior de una vivienda. La Benemérita inició las pesquisas para determinar a autoría de una sucesión de robos cometidos desde octubre de 2023 hasta mayo de este año. Los agentes descubrieron que en todos los incidentes se había utilizado una metodología similar. El supuesto autor aprovechaba cuando los conductores de vehículos de reparto se alejaban del mismo para realizar entregas. En ese momento, abría los vehículos y sustraía móviles y dinero en efectivo de su interior.

Tras meses de laboriosa investigación, se comprobó que la autoría de los delitos investigados apuntaban a una misma persona, la cual también estaba siendo investigada como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio particular. Con todas las evidencias recogidas y una vez analizadas, efectivos de la Guardia Civil entraron y registraron la vivienda del presunto autor, donde encontraron gran parte de los enseres sustraídos. Entre ellos, descubrieron décimos y lotería de la ONCE, robados del interior del domicilio de un vendedor de la ONCE. El Detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo.