Detectan 100 viviendas con enganches ilegales a la luz en Linares

La Policía Nacional desarrolló la operación en la barriada Arrayanes a fin de ubicar posibles plantaciones de marihuana
La Policía Nacional inspecciona 100 viviendas que contaban con enganches ilegales a la red de distribución eléctrica. / Policía Nacional.
Diario de Jaén

En la “Operación Tensión”, agentes de la Policía Nacional de la Brigada del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares, junto con la empresa de suministros de electricidad Endesa, coordinaron un dispositivo de vigilancia, en la Barriada Arrayanes, de Linares, a fin de ubicar posibles plantaciones indoor de marihuana, y realizar el corte de suministro eléctrico en los inmuebles con “enganche ilegal”, ya que se producen numerosas averías en el transformador principal que da servicio a dicha barriada, todo ello, como consecuencia de la proliferación de posibles cultivos intensivos de marihuana.

Inspeccionada dicha barriada, con un dispositivo policial formado por miembros de Grupo de Estupefacientes adscritos a la Brigada Local de Judicial de Linares, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Linares y una Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como numerosos técnicos de la empresa distribuidora de red eléctrica, se realizan hasta 100 cortes de suministro eléctrico en dicha zona, realizando por parte de Endesa, la correspondiente denuncia por Defraudación de Fluido Eléctrico. A finales del mes de octubre, en la “Operación Grinders”, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares procedió a la detención de un varón, que fue interceptado a la salida de la Barriada Arrayanes, en un vehículo de alquiler, interviniéndole 13 kilogramos de cogollos de marihuana, que portaba en dos grandes bolsas de basura, en el maletero del vehículo, sustancia que el mercado ilícito, habría alcanzado un valor de unos 25.000 euros.