Cuando una bandada de buitres deja sin intervenir al Seprona

Ileso el conductor de un vehículo que choca contra el animal y una gran bandada de la rapaz carroñera da cuenta del ciervo muerto antes de que intervenga la Guardia Civil, en La Matea
El ciervo muerto retirado de la carretera.
Diario de Jaén

Noche cerrada en la madrugada de este martes. Un vehículo circula por la carretera que lleva a la aldea de La Matea (Santiago-Pontones) desde Santiago de la Espada. Como ocurre a veces en parajes donde habitan estos herbívoros, colisona con un ciervo. El choque es fuerte. Causó la muerte del animal y la fotografía muestra cómo quedó el morro del vehículo. Su conductor resultó ileso, más allá de la fuerte impresión causada por el suceso. El ciervo fue retirado de la calzada a la espera de que la Guardia Civil, como corresponde en estos casos, se hiciera cargo del animal muerto, en este caso su equipo del Seprona, especializado en las tareas de control y vigilancia medioambiental. Pero no hubo lugar a ello.

Estado del morro del coche tras el choque.

Obró la naturaleza. El buitre, abundante en la comarca segureña, avistó el cadáver del animal y una gran bandada bajó hasta el prado. La naturaleza, en este caso, obró conforme al mecanismo de su cadena alimentaria. Y los buitres dieron cuenta del ciervo en ese ciclo natural que va de la vida a la muerte, en el que se regenera el monte y las especies que lo habitan. El vídeo es una buena muestra de ello en un episodio poco común por la naturaleza de su origen, un accidente de tráfico.