Comida especial en Úbeda por San Valentín

Convivencia de usuarios y miembros del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) organizada por Atende
La jefa de servicio de Atende, Queti Quirós —a la derecha—, con trabajadores, miembros de la empresa filial de Clece y un matrimonio.
Miembros de junta de servicio, auxiliares y trabajadores de Atende, con la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez, así como con el gerente de Clece en Jaén, Federico Díaz.
Un grupo de personas mayores conversa en una mesa durante la comida.
Francisco Gaitán

El Hotel “Ciudad de Úbeda” vivió una jornada especial en el marco de la víspera del día de San Valentín, la jornada por excelencia del amor y de los enamorados. Fue una gran comida familiar del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) organizada por Atende, empresa filial de Clece especializada en Servicios Sociales. Asistieron usuarios del servicio, así como la junta de servicio, responsables de coordinación, auxiliares del servicio y, también, el gerente de Clece en Jaén, Federico Díaz. La jornada estuvo enfocada para aquellas personas mayores en un ejemplo para combatir la soledad no deseada y demostrar que son personas autónomas, que pueden valerse por sí mismas. Hasta 240 personas se dieron cita en una entrañable cita donde no faltaron las sorpresas. De este modo, los matrimonios usuarios del servicio recibieron un regalo, concretamente una caja de bombones con forma de corazón, de la mano de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, Natalia Pérez, y de la jefa de servicio de Atende, Queti Quirós. Tampoco faltaron las rosas rojas y regalos para todas las personas asistentes y para finalizar el encuentro, la compañera Azucena, coordinadora del servicio, deleitó a todos los presentes con su bonita voz y canciones de amor y ternura.

Natalia Pérez resaltó el carácter especial de esta convivencia, ya que para los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio era una jornada que les permitía, por un día, reencontrarse y contar sus anécdotas. La concejal de Bienestar Social destacó el papel que desarrolla Atende por el buen desarrollo de este servicio: “Es una empresa que ha demostrado alcanzar unos muy buenos servicios en calidad y eso afecta directamente a nuestros mayores. Siempre intenta mejorar, con gestos como éste”. Pérez, por otro lado, destacó también el empeño y esfuerzo que desarrolla día a día el personal de Ayuda a Domicilio siempre da lo mejor de sí para atender a sus usuarios: “Lo que intentamos desde el Ayuntamiento y la empresa Atende es que haya un compromiso con todos nuestros mayores”. En este sentido, la concejala de Bienestar Social incidió también en la capacidad de trabajo que abarca la empresa Atende en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad: “Hay dos manera de hacerlo, creyéndoselo o no creyéndoselo, y el Ayuntamiento de Úbeda se lo cree mucho, porque lo financia como nadie, es un ejemplo de implicación en este servicio que atiende a más de 600 personas y tiene más de 130 trabajadoras”.

Por su parte, el gerente de Clece en Jaén, Federico Díaz, señaló que con esta comida, al fin y al cabo, se trataba de celebrar un día de esos que se marcan en la agenda, porque se da un reconocimiento a esos mayores que tanto han luchado en su vida y que se lo merecen: “Hoy queremos poner nuestro granito de arena, con el Ayuntamiento y la filial Atende, para que se encuentren y tengan una jornada de convivencia”.

Por último, la jefa de servicio de Atende, Queti Quirós, mostró su emoción: “Agradecemos a las personas usuarias su participación en estas jornadas que con cariño organizamos para luchar por la soledad no deseada y puedan relacionarse con personas en su misma situación y establecer nuevos lazos de amistad”.