Cierra un día histórico para los devotos de la Virgen de la Cabeza

Intensas emociones encontradas de una multitud llena de fervor por su patrona
Miles de personas acompañan a la Virgen de la Cabeza en la entrada a su santuario / F. Gaitán
Nacho Guzguti

Como lleva siendo habitual desde que la Virgen de la Cabeza bajase a Andújar, miles de personas se congregaron esta mañana en el acto oficial de esta histórica visita.

A partir de las 7:00 de la mañana, las últimas oraciones de la misa oficiada por el Obispo de la diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María la Mayor, daban paso al ajetreado movimiento de los asistentes, que trataban de acercarse lo máximo posible a su patrona en su paso por las calles del municipio.

Salió de la parroquia sobre las 8:20 horas, con paso era lento, debido a la gran multitud que acompañaba el cortejo, pero emocionante. Y es que había motivos para estar alegres, ya que la Morenita volvía de nuevo a las calles de Andújar, aunque el sentimiento se tornaba agridulce al pensar que este momento podría volver a tardar muchos años en producirse. Se trata de una despedida, a todas luces, aunque los devotos la viven con una intensidad absoluta.

El paso siguió avanzando durante el resto del día hacia el Cerro del Cabezo, donde llegó dos horas más tarde de lo esperado. Sobre las 00:00 horas la Virgen de la Cabeza entró en su santuario rodeado de otras tantas miles de personas. Diario JAÉN retransmitió en directo tanto la salida como la llegada, dando la oportunidad de disfrutarlo a todos los devotos que no pudieron acompañarla hoy.

La salida

La llegada