Cielos encapotados en Jaén mientras caen lluvias intermitentes
Como es típico en otoño, tras varios días de cielos despejados y sol radiante las lluvias volverán a aparecer sobre la provincia de Jaén y los jiennenses tendrán que volver a recuperar los paraguas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de precipitación entre las 12:00 y las 18:00 horas es de un 95%. Al atardecer, se mantendrán completamente cubiertos, acompañados de lluvias que caerán con un 100% de probabilidad hasta las 00:00 horas. Este momento de la jornada marcará la tónica del fin de semana y comienzo de la siguiente, pues dicha probabilidad se mantendrá durante las jornadas del viernes, sábado, domingo y lunes. Para el martes —último día del que se recogen predicciones—, la jornada se calmará ya que la probabilidad bajará drásticamente a un 15%.
En cuanto a las temperaturas de lo que resta de jueves en la ciudad de Jaén, estas se prevén sin cambios bruscos entre los 17º C de mínima y los 21º C de máxima. En lo que respecta al resto de la provincia con carácter general, la Aemet pronostica cielos nubosos con nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables al final del día en las comarcas más occidentales. También se prevé que haya polvo en suspensión. Sobre las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios o irán en ascenso; las máximas, por su parte, en descenso. Los vientos serán variables y flojos, con predominio de la componente sur.
Por municipios, Andújar y Cazorla serán dos de las zonas donde se registrarán las temperaturas máximas más elevadas, con termómetros marcando los 23 grados. Las mínimas serán de 12 grados y de 14 grados, respectivamente. Alcalá la Real contará con temperaturas casi idénticas, variando las máximas en un grado menos. Por último, Linares apunta a alcanzar una máxima de 21 y una mínima de 17 grados.
Predicción del tiempo en Jaén (ciudad) hasta el domingo 16 de noviembre