Casi un millar de visitas en las fechas de la Recreación
Las cifras y los balances son “más que positivos” para Bailén. Así lo manifestó el Ayuntamiento de este municipio a través de su concejal de Turismo, Juan Jesús Padilla, que destacó la abundancia de público que visitó, no solo el enclave de la comarca de Sierra Morena, sino el museo de la Batalla. En este sentido, durante el fin de semana de la Recreación de este histórico conflicto entre los ejércitos españoles y franceses, el espacio expositivo acogió a casi un millar de visitantes. En concreto, a un total de 943 personas en solo tres días, del viernes día 4 de octubre al domingo, día 6.
De este total, 282 son procedentes de fuera de Bailén. Las personas que visitaron el museo llegaron desde varios puntos de la provincia (Jamilena; Linares; Jaén; Torredelcampo; Baeza; Mengíbar; Martos; Jabalquinto; Andújar; Ibros; Peal de Becerro), hasta otros de la comunidad autónoma (Almonte; Priego de Córdoba; Granada; Sevilla; Marbella; Málaga; Rincón de la Victoria) y del resto de ciudades españolas (Almuradiel; Valencia; Madrid; Gijón; Asturias; Toledo; Barcelona; Ávila; Guadalajara; Ciudad Real; Ceuta o Vizcaya), tal y como indicaron en la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. Juan Jesús Padilla manifestó que el impacto que tuvo en este número total de asistentes al la exposición temporal “La Batalla de Baylén a través de playmobil” fue “considerable” para los datos obtenidos en el informe.
Por lo tanto, según el concejal de Turismo de Bailén, el número de personas locales que el sábado, día 5 de octubre, disfrutó de la citada muestra ascendió hasta llegar a 270, de los que se estima que alrededor de los dos centenares de personas acudieron al reclamo de esta exposición. Por lo que respecta al tercer y último día en el que se celebraban las fiestas con motivo de la Batalla de Baylén, unas 140 personas accedieron directamente a la sala en la que se encontraba esta parte temporal.
Por último, el responsable del área de Turismo quiso agradecer la labor que realizó tanto el personal de la Administración municipal bailenense como la técnico del espacio expositivo y las aquellas personas que reforzaron las visitas a las instalaciones: “Ha sido una labor de todos”. “Esa implicación y compromiso redunda en beneficio de toda la ciudad”, remarcó en relación a los visitantes del fin de semana.