Aparatoso fuego en la cooperativa “Oleícola Valdepeñas”
Alrededor de las dos de la tarde de este lunes, una densa humareda anuncia que algo va mal en las instalaciones de la Cooperativa agrícola “Oleícola de Valdepeñas”, movilizados vecinos y viandantes, dan la voz de alarma, y avisan a los empleados municipales para que se trasladen de inmediato a las instalaciones en la Avda. de Andalucía.
En cuestión de pocos minutos se personan en la fabrica de aceite con el camión contra incendios que posee el Ayuntamiento, también la patrulla de la Guardia Civil, empleados de la cooperativa y voluntarios ponen mano a la obra, en medio de una gran humareda, y consiguen extinguir un fuego que se ocasionó casualmente en la caldera de calefacción de la fábrica, prendiendo las chimeneas, y a su vez las cintas de goma trasportadoras de aceituna, por lo que el humo era muy denso y desagradable. Tanto las fuerzas del orden como los empleados de la cooperativa y voluntarios no escatimaron esfuerzos y lograron extinguir un fuego que amenazaba tanto a las bodegas de aceite como al almacén de abonos. Gracias a su rápida intervención al final quedo en un susto enorme. En el lugar se personó la alcaldesa Laura Nieto, la presidenta de la cooperativa Esperanza Díaz, y vecinos de la zona. Al final también llegaría el camión de Bomberos con una patrulla de hombres desde Alcalá la Real, pero ya el fuego estaba extinguido.
Todo quedó en un susto aparatoso, no habiendo que lamentar desgracias personales, pero si unos daños económicos cuantiosos.