Antonia Sánchez-Barba cumple 97 años rodeada de su familia

El esfuerzo por unir a la familia en épocas como la Semana Santa
Foto de familia durante el cumpleaños
Redacción

Lo sabemos. Noventa y siete años no se cumplen todos los días. Y mucho menos teniendo en los brazos, frente a frente, a una bisnieta que llegó a la familia para llenarla de mil y una alegrías.

Antonia Sánchez-Barba Carrasco sopló ese “97” con la emoción de verse rodeada de la familia y, especialmente, con Siena Morales, su bisnieta, quien cumplió recientemente ocho meses. La celebración reunió en “La Vestida” a parte de la familia, la cual se desplazó desde Almería y Cataluña con el propósito de celebrar la Semana Santa junto con los que residen habitualmente en las tierras jiennenses.

Antonia, “Ita” para toda la familia, recordó en los postres muchas anécdotas de su vida en relación con sus hijos y nietos, y agradeció a todos su presencia, así como los muchos regalos recibidos. El entrañable abrazo entre bisabuela y bisnieta protagonizó los momentos más emotivos del cumpleaños y ya forma parte del recuerdo de toda la familia.

Siena Morales es nieta de nuestro colaborador Pedro Antonio López Yera, quien le escribió alguna columna en Diario JAÉN y que dedicó al encuentro frases como esta: “Dos miradas que se entrecruzan, bisabuela y bisnieta, dos tiempos, dos latidos a diferente tiempo, dos futuros medidos con el reloj de arena que sube y el que baja, dos luces que vibran al unísono como si el mundo se detuviera ante su parpadeo. Una experiencia que se ofrece y otra que renace, busca y descubre. La vida, en todas las facetas posibles, se autoalimenta, se desarrolla, crece y se encuentra frente a frente con lo vivido y con lo que se ha de vivir en una mezcolanza que emociona y estremece. Ocho meses frente a noventa y siete años... La vida continúa”.