Angustioso rescate de un perro atrapado en una balsa orujera de Martos

El aviso de un trabajador permitió que la Policía Local acudiese al auxilio “in extremis” del animal
El perro atrapado en el interior de la balsa de una orujera. / Policía Local de Martos.
Un agente de la Policía Local de Martos junto a un trabajador de la orujera. / Policía Local de Martos.
Laura Díaz Barrio

La Policía Local de Martos rescató “in extremis” a un perro atrapado en una balsa de una orujera. Su vida corría grave peligro y fue gracias a la llamada de un trabajador, que dio la voz de alarma, que se pudo salvar la vida del animal.

Todo ocurrió en apenas un segundo. Un empleado de una orujera del municipio alertaba al 092 de un perro atrapado en el interior de una balsa, ya que su vida peligraba gravemente. Inmediatamente, agentes de la Policía Local se trasladaron a las instalaciones con el objetivo de auxiliar al animar. Tras conseguir sacar al labrador de la balsa, comprobaron que disponía de microchip, por lo que pudieron localizar fácilmente a los propietarios, que a su vez buscaban al perro desesperadamente. De esta forma, gracias a la intervención de los agentes y el trabajador de la orujera, el animal se salvó de lo que parecía una muerta segura y regresó a su hogar.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía Local de Martos, destacan que el caso ha tenido un “final feliz” debido a la posible identificación del animal mediante el correspondiente microchip, y es por eso que recuerdan que es la obligación de todo propietario la identificación del animal en la forma que establece la Ley. Además, advierten que su ausencia supone una infracción grave a la Ley de Protección de los Animales Domésticos.