Nuevo logo para la bajada de la Virgen de la Cabeza 2022 de Andújar

Miguel Ángel Vázquez Prieto: “El merchandaising servirá para dar presencia a la Virgen”
Manuel Ángel Vázquez presenta el logo de la bajada ante el público que asistió al acto / Manuel José Gómez Martínez.
Diario de Jaén

El presidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Ángel Vázquez Prieto, presentó ayer, en la sede social de la cofradía, el nuevo logotipo así como los distintos productos de merchandaising que se ofrecerán con motivo de identificar la imagen de la Virgen de la Cabeza en la bajada el próximo 22 de octubre de este año.

Tras presentar el vídeo promocional de la bajada de la Virgen de la Cabeza 2022 , el presidente de la cofradía desveló el logotipo y explicó que “la Virgen aparece con la corona de oro que lució en los actos y cultos del 2009 haciendo referencia a los devotos y cofrades tanto externos como andujareños que donaron esta joya tan significativa para nuestra cofradía”.

A continuación, Prieto destacó que las 69 formas triangulares que aparecían en el logotipo representan a las 69 cofradías filiares a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

“Si nos fijamos en los pies de la Virgen, podemos ver que el autor ha querido reflejar los principales monumentos de Andújar tales como la Iglesia de San Miguel, la Torre del Reloj, la Fuente de Santa María o el monumento a la Mujer en Jamuga”, detalló el presidente de la cofradía.

En referencia a los detalles del logotipo, Miguel Ángel Vázquez Prieto explicó también la importancia de los detalles que coinciden con el diseño de las colgaduras. Tras su indicación, invitó a todos los vecinos andujareños a comprar y exponer estos diseños en los balcones del municipio para “unificar la imagen de la Virgen en las fachadas de las casas y armonizar una decoración conjunta que muestre la representación de nuestra Virgen de la Cabeza en nuestro municipio”.

Además, el presidente invitó a todos los oyentes a realizar la compra de un paquete que incluirá dos colgaduras junto a una gran imagen de la Virgen de la Cabeza que posteriormente mostró a todos los asistentes presentes.

El objetivo principal de la elaboración de este logo, según explicó el presidente, es dar representación en todos los cultos y actos que se realicen en honor a la Virgen de la Cabeza, dejando así una huella histórica en la bajada de este año. Para finalizar la presentación, Prieto mostró una pulsera y una medalla con el nuevo logotipo y destacó que “el logo contiene colores muy llamativos que impactan y que son contrarios a nuestro color corporativo”.

En respuesta a una de las preguntas sobre el autor del logotipo, el presidente no quiso indicar a la persona y añadió que el obrador se encontraba entre los hermanos de la Cofradía Matriz.