Actos vandálicos en Torredonjimeno destrozan el parque y calcinan un quiosco

Las autoridades buscan a los autores del fuego, provocado intencionadamente
Estado en el que amaneció el quiosco después del incendio que sufrió.
Álex Gómez

La noche de Halloween en Torredonjimeno fue de auténtico terror para sus vecinos. Una oleada de actos vandálicos sacudió la apacible convivencia del municipio, que se vio afectada por unas “acciones” que, desgraciadamente, se están convirtiendo en una indeseable tradición. Así, un grupo de personas cometió durante la madrugada numerosos actos violentos contra estructuras materiales de la población, dañando principalmente el interior del parque municipal. Allí se registró un incendio en el quiosco ubicado en la zona infantil, calcinando la parte trasera del mismo. Según adelantó Torredonjimeno Actualidad, el fuego fue provocado intencionadamente, por lo que las autoridades investigan los hechos para poder identificar a los autores y exigirles responsabilidades.

No fue el único episodio de vandalismo que se vivió en la noche del 31 de octubre en la zona, pues en el mismo parque municipal se destrozaron contenedores, papeleras, vallas y fuentes. Asimismo, la madrugada de Halloween dejó daños en mobiliario urbano en distintas zonas de Torredonjimeno, así como manchas de “huevos” en las fachadas de numerosas viviendas del municipio. Unos hechos que han provocado una gran indignación en los vecinos, que denuncian que no es la primera vez que se producen y que siembran un clima de miedo e inseguridad.

En respuestas a estos desagradables capítulos, el Ayuntamiento tosiriano ha emitido un contundente comunicado en el que condena las acciones que se llevaron a cabo en la pasada madrugada. “Estos actos vandálicos, por un lado, menoscaban la convivencia del pueblo y por otro, atentan directamente contra el patrimonio de todos los tosirianos y supone un desprecio inaceptable hacia el esfuerzo colectivo que se realiza para mantener y mejorar nuestros espacios públicos”, recuerdan.

En esta línea, inciden en los graves problemas que generan este tipo de comportamientos. “Los daños ocasionados no solo afectan a la imagen de nuestro municipio, sino que también generan un perjuicio económico y social que acaban pagando los ciudadanos. Rechazamos cualquier comportamiento que atente contra la convivencia, el respeto y el cuidado de lo que es de todos”, apuntan mientras piden un llamamiento para encontrar a los infractores.