Aclamo a la tradición y la unión por la Purísima: mañana, junto a Diario JAÉN, en La Cerradura

La pedanía pegalajeña celebra al fin sus ansiadas fiestas en honor a la imagen con cuatro jornadas que tendrán como broche la solemne procesión
Presentación de las fiestas en honor de la Purísima Concepción, en La Cerradura. / Diario JAÉN.
Laura Díaz Barrio

Nunca es tarde si la dicha es buena. La Cerradura celebra esta semana sus fiestas en honor de Nuestra Señora de la Purísima Concepción después de verse obligados a posponerlas el pasado 21 de agosto. La pedanía de Pegalajar sufrió en primera línea la fuerte tormenta de verano que puso en alerta a la provincia y, tras días intensos de trabajos de limpieza, todo está listo para disfrutar del amplio abanico de actividades. Carreras de cintas, cucañas, verbenas y mucho más son la esencia de unas celebraciones muy esperadas por todos. Las fiestas de la Purísima no serían lo mismo sin la colaboración de sus vecinos, que ponen todo lo que está en su mano para conseguir dar vida a cada rincón de la pedanía en estas fechas.

Las actividades comenzaron el jueves y ayer prosiguieron con una fiesta infantil, una exposición de fotografía en las Escuelas y un concurso de degustación con recetas de antaño. Por la noche la verbena tuvo la actuación del dúo “Thank You”. Hoy, el día iniciará con un pasacalles de cabezudos, una chocolatada y fiesta de la espuma. A las 19:00 horas, será la ofrenda floral a la imagen en la ermita. El domingo, la Purísima Concepción será el foco de todas las miradas con una misa a mediodía y la solemne procesión a las siete de la tarde. Un broche de oro merecido para las fiestas. Hablar del Jaén desconocido es ahondar aún más en el Jaén siempre rural, porque si a veces no sabemos de la existencia de nuestros propios municipios, menos aún de aldeas recónditas. Apunten la cita, mañana, a las 19:00 horas, en la ermita.