363 jiennenses se examinarán de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP
Un total de 363 jiennenses se examinarán, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril, de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio y superior.
Como ha detallado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, estas pruebas están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario. Así, una vez superadas las pruebas podrán continuar su formación en FP, ya que acreditan poseer los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.
El número de inscritos es de 8.024 personas, siendo la provincia de Sevilla y Málaga las que mayor número congrega: 1.995 y 1.992, respectivamente.
Los exámenes, tipo test de elección de respuesta múltiple, se realizan en 50 centros sede de Andalucía y se han constituido un total de 52 comisiones de evaluación. Las notas provisionales se publicarán el 2 de mayo. Habrá un período de reclamaciones desde el 5 hasta el 7 de mayo, y las calificaciones definitivas se conocerán el 9 de mayo.