Los presupuestos de Linares se debatirán en pleno el próximo 11 de mayo

El alcalde explica los proyectos que se contemplan en las cuentas anuales
Ángeles Isac y Raúl Caro-Accino explicaron la situación de los presupuestos.
Ana Belén Portellano

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre el estado actual del proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2022. Durante la rueda de prensa ha estado acompañado por la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ángela Isac. De esta manera, el regidor quiso dar a conocer los diferentes pasos dados por parte del Ayuntamiento en cuanto al Presupuesto municipal. “Comenzaron en la primera semana de febrero, momento en el que todos los grupos municipales contaron con el borrador de las nuevas cuentas”. Unas cifras que superan los “54,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio 2020; es decir, 3,5 millones de euros de incremento en comparación con las últimas cuentas municipales aprobadas”. A partir de la entrega del borrador de Presupuestos, el primer edil indicó que “se han realizado dos Comisiones Informativas de Hacienda en los meses de febrero y abril”. Asimismo, Caro-Accino anunció la celebración de una tercera Comisión Informativa de Hacienda para mañana con el objetivo de que el proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2022 sea debatido y votado en sesión plenaria el próximo miércoles 11 de mayo en el salón de plenos de la Estación de Madrid.

“Llevamos más de tres meses con los Presupuestos encima de la mesa de todos los grupos políticos, unas cuentas municipales que son trascendentales para la ciudad y que nos permitirían aumentar de forma notable las inversiones tanto en empleo público como en infraestructuras”, explicó el alcalde. En este sentido, mostró su sorpresa “ante las declaraciones de algunos portavoces municipales de la oposición en las que afirman que no han tenido tiempo de ver y estudiar estos presupuestos”. Indicó la “negativa del PSOE y CILU a aprobar las cuentas, así como las tres reuniones con IU, que cesaron con la moción de censura”. Con Linares Primero sí se han reunido, por lo que la votación de los dos concejales del partido será clave para el resultado del pleno.

El borrador incluye novedades e inversiones destacadas. Entre ellas, el regidor destacó los 400.000 euros para la rehabilitación del Mercado de Santiago, “con el objetivo de recuperar un espacio emblemático para Linares”. Las nuevas cuentas recogen también las próximas inversiones para el Parque Empresarial de Santana y para el inicio de los trabajos técnicos de la remodelación del estadio de Linarejos. Incluye una partida de más de 2 millones de euros para impulsar la creación de un total de 41 nuevas plazas de empleo público como las 14 para el Parque de Bomberos de Linares; 4 técnicos de Administración General o 9 plazas de personal del área de Infraestructuras. “Tenemos encima de la mesa unas cuentas que tienen por objetivo seguir mejorando el servicio público. Son unas cuentas responsables que responden a las demandas de la ciudad”, concluyó el alcalde, Raúl Caro-Accino.