La valiosa labor de siete bomberos de Linares en Valencia
Continúa la ayuda sin precedentes para Valencia. Como ya se indicó, desde el Ayuntamiento y los diferentes colectivos de la ciudad ya se están realizando sendas recogidas de material, ropa y alimentos que se enviarán en pocos días a la zona afectada por la DANA. Progresivamente se han ido sumando diferentes colectivos a la recogida para que la ayuda sea una realidad en poco tiempo y se recaude lo más posible para los damnificados. Es el ejemplo de la Estación Linares-Baeza, que durante hoy y mañana recogerá en las dependencias municipales los productos necesarios como espuertas, rastrillos, palas, cepillos, cubos, fregonas, productos de higiene personal, pañales, linternas, aguas, guantes, comida para animales, conservas, toallitas, mascarillas, mantas, leche y todo lo que pueda necesitarse. Las hermandades y asociaciones también tienen a disposición sus casas y sedes para recaudar todas las donaciones que aporten los ciudadanos. Todo el material se desplazará a La Constancia, que es el punto municipal donde se aunará todo lo recogido. Del 4 al 8 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:30 a 20:00 horas, podrán llevarse las donaciones y posterior a esta fecha se hará el envío.
Por otro lado, una expedición de siete bomberos voluntarios de Linares han querido colaborar de forma presencial con la catástrofe. El grupo partió hacia la localidad de Alzira (Valencia), para ayudar en todo lo posible con los daños ocasionados por la DANA. Los efectivos han llevado una dotación de dos vehículos y remolque, con todo el material necesario para achicar agua, así como equipos de iluminación y de búsqueda de rescate de personas. Una vez allí, están realizando las acciones coordinadas por el sargento de Bomberos de dicho municipio. Sin duda, es un gesto solidario y voluntario que viene a poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo de emergencias, tan necesario para el día a día.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, transmitió su reconocimiento y apoyo a los bomberos linarenses “por el valioso trabajo que están ejecutando en la zona afectada”. “Desde el Ayuntamiento les mostramos toda nuestra gratitud y reconocimiento a su labor y esfuerzo”, expresó. Estos efectivos de Linares ya están en el lugar indicado, trabajando en tierras valencianas para ayudar en todo lo posible a los ciudadanos que allí se encuentran. Allí han podido achicar agua de lugares todavía inundados, y realizar todas las labores necesarias para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.