La empresa acelera el ritmo en la obra del estadio de Linarejos
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal delegado de Deportes, Martín de la Torre, ofrece una rueda de prensa para “trasladar tranquilidad, tanto a la afición del Linares Deportivo como a la ciudadanía en general”, sobre la continuación de las obras del nuevo Estadio Municipal de Linarejos. Si bien es cierto que el ritmo de los trabajos “es más lento de lo previsto inicialmente por diversos motivos”, reconoce Del Olmo, la alcaldesa reafirma “el compromiso del equipo de Gobierno con una remodelación de envergadura”. “Quiero dejar claro que el Estadio se hará, que nadie tenga duda de ello. Estamos comprometidos con un proyecto que trae mucha ilusión a la ciudad. Linares merece un estadio a su altura y lo tendrá”, manifiesta con firmeza.
En su intervención, la alcaldesa recuerda que una de las razones del retraso de las obras fue la incidencia con la dirección facultativa, que “no cumplía con sus obligaciones de manera correcta, y eso, a la larga, podía suponer que no se alcanzasen los tiempos marcados para la finalización” de las mismas. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato con la dirección facultativa, que pasó a ser asumida por los técnicos municipales. “Fue una decisión responsable y ahora vemos que fue acertada porque se ponían muchas trabas e impedimentos para la continuación de la obra”, añade.
Por otra parte, Auxi del Olmo lamenta que, tras solucionarse este primer problema, los trabajos “sufrieran una nueva ralentización que fue justificada por la empresa constructora en base a una serie de inconvenientes, tareas técnicas imprevistas y problemas en el terreno, tales como demoliciones de cimentaciones antiguas que no estaban contempladas, trabajos adicionales para desaguar pozos de cimentación afectados por una subida del nivel freático provocada por las fuertes lluvias de marzo y abril, el desmontaje de antiguas instalaciones obsoletas que había en el terreno o la gestión de residuos hallados en rellenos del subsuelo con materiales heterogéneos”, relata la máxima dirigente municipal de Linares.
Con todo esto, Del Olmo Ruiz asegura que se le indicó a la empresa que continuara con los trabajos, pero, en los últimos meses, aprecian una “ralentización importante de las obras, que ahora no entienden y creen totalmente injustificada”, dice. Por ello, según Del Olmo, se dirigieron varios escritos a la empresa y se mantuvieron reuniones para pedir explicaciones y responsabilidades sobre el ritmo de los trabajos. “La empresa nos manifiesta su compromiso de acelerar el ritmo de las obras para compensar los últimos retrasos. Estaremos encima de cada fase, cada entrega y cada plazo. Fiscalizaremos el proyecto con rigor y responsabilidad. Y dicho lo cual, una vez que lo aclaramos todo con la empresa, estamos convencidos de su buena voluntad y de que cumplirán estrictamente con sus obligaciones”, afirma la alcaldesa, que aclara que todos los pagos y documentación con la empresa “están en regla y no hay ninguna demora al respecto”.