Universidad Popular, la empresa Guillermo García y la asociación Aspaym suscriben un acuerdo para becas

Su colaboración permitirá que la institución académica siga concediendo ayudas a colectivos sociales vulnerables | Las becas se destinarán a usuarios de la asociación
Sede central de la UPMJ. / Ayuntamiento de Jaén.
Diario de Jaén

La Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ), la empresa Guillermo García y la Asociación de Personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de Jaén (Aspaym) han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá que la institución académica siga concediendo ayudas a colectivos sociales vulnerables. La concesión de estas becas de formación beneficiará a los usuarios de la asociación, ya que tendrán matrícula gratuita en los cursos de la Universidad Popular que realicen, ayudas financiadas por la empresa Guillermo García, que abonará la totalidad del precio de la matrícula de dichos cursos, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La presidenta del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda, resalta el beneficio del acuerdo. “Hemos firmado un nuevo convenio y el sentimiento de gratitud es inmenso. La UPMJ cumple una vez más con su función social de apoyar a colectivos vulnerables”. Por su parte, Carlos Linares, presidente provincial de Aspaym, agradece que asociados de la entidad se beneficien de estas becas de formación gracias a la firma de este convenio, en tanto que Bernabé García, adjunto a la dirección general de la empresa Guillermo García, resalta la razón solidaria por la que se implica su entidad. “Cuando nos lo propusieron no dudamos en ningún momento en firmar este convenio porque nuestra empresa tiene un fuerte compromiso social con Jaén y con la Universidad Popular”.