Obras de emergencia en la sede de la asociación vecinal La Unión

La intensa tormenta del pasado martes provocó importantes filtraciones de agua e inundaciones en distintas dependencias
Visita a las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la sede de la asociación de vecinos La Unión. / Ayuntamiento de Jaén.
Diario de Jaén

El Ayuntamiento ha puesto en marcha trabajos de emergencia para intervenir en la sede de la asociación de vecinos La Unión, en el Polígono del Valle, después de los importantes daños ocasionados por la intensa tormenta registrada el pasado martes en la ciudad, que provocó filtraciones de agua e inundaciones en distintas dependencias del inmueble. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las instalaciones acompañado por el presidente de la asociación, Cristóbal Martínez, con el objetivo de comprobar directamente el alcance de los desperfectos y trasladar a los responsables vecinales la hoja de ruta de actuación ya ha activado por el Ayuntamiento.

Javier Padorno ha explicado que “durante la visita se constató la existencia de daños relevantes tanto en espacios utilizados por la asociación como en zonas comunes y áreas ocupadas por empresas ubicadas en el edificio como consecuencia de las entradas de agua producidas durante el episodio de lluvias” y ha asegurado que “la actuación municipal se desarrollará en distintas fases para garantizar una solución completa y duradera”. El edil ha concretado que “en primer lugar se actuará sobre la cubierta del edificio, origen de las filtraciones que han provocado los daños interiores, y una vez resuelto este punto, se abordará la reparación y reposición de todos los elementos afectados en el interior de las instalaciones. Los trabajos incluirán actuaciones sobre techos, reparación y pintura de paramentos, sustitución de falsos techos de escayola y renovación del pavimento de parqué en las zonas comunes con el objetivo de devolver al edificio las condiciones adecuadas de uso y funcionamiento”, ha aseverado.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha subrayado que el Ayuntamiento ha priorizado esta intervención para reducir al máximo el impacto sobre la actividad diaria de la asociación y de los usuarios del edificio. “Queremos dar una respuesta rápida y eficaz para que este espacio vuelva a estar plenamente operativo cuanto antes. Hemos querido comprobar personalmente la situación y trasladar a los vecinos que ya se está actuando para recuperar unas instalaciones que cumplen una función importante para la vida del barrio”, ha señalado Javier Padorno. El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha añadido que “con esta actuación, el Ayuntamiento continúa dando respuesta a las incidencias derivadas del último episodio de tormentas, con intervenciones orientadas a recuperar con la mayor agilidad posible los espacios municipales y de uso ciudadano que se han visto afectados”.