Nuevo convenio del Patronato municipal de Cultura con La Económica

El acuerdo de colaboración está enmarcado en el 26 Festival de Otoño de Jaén, con dos conciertos albergados en la sede de la institución
José Ángel Marín y María Espejo durante la rúbrica del convenio. / Juanfran Paredes / Diario JAÉN.
Juanfran Paredes

La teniente de acalde y concejala de Cultura y Turismo, María Espejo, ha firmado un convenio de colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País para la celebración del 26 Festival de Otoño de Jaén.

Espejo ha mostrado su agradecimiento por segundo año consecutivo a esta entidad “por colaborar con el 26 Festival de Otoño de Jaén en la celebración de dos conciertos enmarcados en el Ciclo ‘El Festival visita La Económica’. La edil ha alabado por tanto a esta entidad por la función de difusión tan importante que realiza con la cultura en la ciudad”.

De los dos conciertos organizados dentro de este ciclo destaca el éxito del primero celebrado ayer a cargo del Cuarteto de Arpas formado por excelentes músicos, una formación malagueña que cuenta con más de un centenar de conciertos ofrecidos tanto en España, como en otros países, un grupo único en su género que cuenta con críticas fantásticas tanto de público, como de prensa. El segundo se celebrará el próximo 28 de octubre. Un concierto de violonchelo y piano a cargo de Ángel G. Jermann y Oleksandra Totkalova.

El director de la Real Sociedad Económica del País, José Ángel Marín, ha destacado que, con la firma de este convenio, “nos vinculamos y unimos a la actividad cultural de la ciudad”. Un convenio que, según ha expuesto, “tendrá continuidad” y del que ha destacado que es fruto de la “buena relación y cordialidad existente entre la Real Sociedad Económica y el Ayuntamiento de Jaén”.