Nissan inaugura su concesionario y apunta a liderar el mercado jiennense

Antonio Jesús Gil: “La marca vendía en la provincia por debajo de la media de España y, actualmente, ya la ha alcanzado”
Antonio Reina, Christian Costaganna, Antonio Jesús Gil y Antonio Gil. / Elisabeth Ruiz / Diario JAÉN.
Elisabeth Ruiz Martínez

Tras más de un año abierto a los jiennenses, Nissan Tokio Motor ha inaugurado sus instalaciones en Jaén. Antonio Jesús Gil, gerente de la marca en Córdoba, Granada, Cádiz y Jaén, ha afirmado que, con esta apertura, se convierten en el grupo andaluz “más fuerte” con Nissan a consecuencia de su presencia en cuatro de las ocho provincias andaluzas. “Estamos muy ilusionados por esta nueva apertura y por la confianza que nos ha dado Nissan. Cuando salió la posibilidad de poder coger la marca aquí no nos lo pensamos dos veces”. “A pesar de que nuestro grupo naciera en Córdoba, por cercanía, filosofía y cultura, nos sentimos muy cómodos de poder abrir en Jaén”, ha resaltado Gil.

Por otro lado, ha puesto en valor que, desde hace unos años, hay un notorio crecimiento de la marca en la provincia y la intención es “seguir trabajando en esa línea”. “Hemos conseguido ganar tanto en Córdoba, como en Cádiz, el premio al mejor concesionario Nissan de España y nuestra ambición es poder optar a ganarlo en la provincia de Jaén”, ha apostillado.

Asimismo, el gerente de la marca ha dicho que la inauguración oficial después de un año ha dado la posibilidad de poder decir a día de hoy que “están muy contentos, crecen y quieren seguir en esta línea”. Con respecto al balance, ha aseverado que, anteriormente, “Nissan en Jaén vendía por debajo de la media de España y, actualmente, ya la ha alcanzado”. “Nuestra ambición es superarla y que en Jaén se vendan más Nissan que la media que se pueda llegar a vender en España porque creemos que es un producto que puede ayudar mucho a la provincia”, ha agregado. “Creemos que lo podemos hacer mejor y vamos a luchar por ello”.

En cuanto a novedades, Gil ha resaltado el lanzamiento de varios productos nuevos que van a ser cien por cien eléctricos. “Entendemos la problemática porque la sufrimos en los demás puntos de Andalucía, pero si podemos ayudar a ese cliente a dar ese salto y que se anime a poder cambiar a ese vehículo eléctrico, aquí está su casa para ayudarle, afinar los números y demostrar que es una compra inteligente”. Por otro lado, ha dicho que el cliente que todavía no pueda, por falta de puntos de venta, también viene nueva tecnología Nissan en la que “aquel soñado consumo de hace años del diesel de 4,5 a los 100 kilómetros va a llegar este año con la nueva tecnología Ipower, que permite la conducción eléctrica,pero sin la necesidad de tener que enchufar, el depósito es de gasolina, pero la conducción es cien por cien eléctrica y se consigue el consumo del diesel antiguo”. “Tanto para el cliente que pueda optar a nuevos modelos, como para el que todavía no se atreva a dar el salto, como transición vamos a poder ofrecer aquel producto que de verdad vaya a necesitar”, ha concluido.