Movilización de los técnicos del SAS por “el sueldo que merecen”

Concentración de los sindicatos CC OO, UGT y SAE en el Hospital Universitario de Jaén
Un instante de la concentración en la entrada principal al Hospital Universitario de Jaén. / F. Gaitán / Diario JAÉN.
Francisco Gaitán

Varias decenas de técnicos medios y superiores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se concentraron junto a la entrada principal del Hospital Universitario de Jaén para reclamar el sueldo, cómo detallaron, que les corresponde de acuerdo con su formación académica y sanitaria

Los sindicatos CC OO, UGT y el de Técnicos de Enfermería (SAE) mostraron su repulsa a la merma económica que sufren, que en el caso de la provincia puede ser de unos 450 euros mensuales, unos 1.250 anuales, y que puede afectar a más de un millar de profesionales sanitarios.

Una concentración con el fin de lograr, ante el Ministerio de Hacienda, esa reclasificación salarial necesaria acorde a su titulación. “Págame por lo que hago” o “reclasificación ya” fueron algunas de las proclamas que se pudieron escuchar durante la movilización.