Minuto de silencio en la Plaza de Santa María
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por concejales y concejalas del equipo de gobierno y de la corporación municipal, ha participado en el minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la tarde-noche de ayer en Adamuz y que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento. Julio Millán, ha trasladado su más sentido pésame por el accidente de tren en nombre de la corporación municipal y de toda la ciudad. “Expresamos nuestro más profundo pesar por el grave accidente ferroviario ocurrido en las últimas horas” y ha trasladado su pésame y apoyo a las familias y personas afectadas. Además, ha añadido, “compartimos el dolor de quienes han perdido a un ser querido y enviamos todo nuestro ánimo a las personas heridas y a quienes están viviendo estos momentos de incertidumbre y angustia. Jaén se pone a disposición de las autoridades competentes para colaborar en todo lo que sea necesario. Queremos también reconocer la labor de los servicios de emergencia y de los equipos de intervención, así como de todas las personas que están trabajando en la atención a las víctimas y en el esclarecimiento de lo ocurrido”. De esta forma, el Ayuntamiento de Jaén se ha sumado a esta convocatoria de la FEMP y ha querido acompañar a las familias en su duelo, haciendo un llamamiento a la prudencia y al respeto hacia las víctimas y sus allegados.
Por otro lado, el Partido Popular de Jaén en el Ayuntamiento también ha estado presente a las puertas del Ayuntamiento como muestra de respeto y solidaridad tras la tragedia. El portavoz del Grupo Popular, Agustín González, acompañado por los concejales populares, ha querido trasladar públicamente la profunda consternación y condolencias del grupo municipal, señalando que “desde Jaén queremos mandar un mensaje de cariño, apoyo y pésame a las víctimas y a sus familiares, que hoy viven momentos de profundo dolor”. Tras el sentido acto, el portavoz ha puesto en valor “la rápida respuesta de los servicios de emergencia, así como el trabajo incansable y profesional de todos los efectivos que han intervenido desde el primer momento y durante toda la madrugada de este lunes, demostrando una vez más su compromiso y vocación de servicio público”. Del mismo modo, el González ha querido destacar “la solidaridad, la entereza y el ejemplo de humanidad que están dando los vecinos de Adamuz, que se han volcado desde el primer instante para facilitar la labor de los equipos de emergencia y atender a los afectados”. Desde el Grupo Municipal Popular se ha querido expresar la solidaridad con las familias afectadas, trasladando un mensaje de cercanía y apoyo ante una tragedia que ha conmocionado a toda la sociedad.
Asimismo, en la lonja de la Diputación el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de los miembros de la Corporación provincial, ha participado en el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares.