“Mi gran noche” se convierte en la banda sonora del CEIP María Zambrano de Jaén
VÍDEO
El CEIP María Zambrano vivió una jornada especial con la nueva parada de la 37 edición del Concurso de Redacción “Prensa-Escuela”, que continúa su recorrido por la provincia. La Sala de Usos Múltiples del centro se llenó de entusiasmo con más de un centenar de alumnos de quinto de Primaria, que participaron en una clase fuera de lo común y dedicada al periodismo.
Durante la actividad, los estudiantes pudieron interactuar con dispositivos antiguos y experimentar con herramientas de comunicación poco convencionales, como una cámara construida con papel de periódico. Esta experiencia les permitió conocer de cerca el mundo de la información.
La emoción creció con la intervención de Juan Espejo, director de Diario JAÉN, que convirtió la clase en un dinámico juego de preguntas y respuestas. Los alumnos, con la mano siempre levantada, competían con entusiasmo por responder y ganar diversos premios, demostrando una gran curiosidad y participación. No faltaron los momentos diversión, como la fiesta de disfraces, en la que gafas, pelucas y caretas provocaron risas entre alumnos y docentes. Incluso la profesora Lola Araque se sumó al ambiente festivo, para alegría de los niños.
La tecnología también tuvo su espacio gracias a Alexa, que volvió a sorprender a los alumnos con sus conocimientos sobre el centro educativo y sus trucos.
La jornada cerró con un improvisado festival musical. Algunas estudiantes se atrevieron a cantar Despechá y Tacones Rojos, animando a sus compañeros a unirse. Para la canción final, Mi gran noche, otro entusiasmado alumno tomó el relevo del micrófono, desplegando una actuación llena de energía y carisma.
Como broche final, la comunidad educativa quiso agradecer a Diario JAÉN su labor. Lola Araque, junto al director del centro, Leonardo Fontecha, y la tutora de quinto curso, Susana Piqueras, entregaron a Juan Espejo un detalle artesanal de madera, que representa el emblema del colegio.