Más de un millón de visitas a las oficinas de Correos de Jaén en 2022
Las 44 oficinas de Correos de la provincia de Jaén recibieron durante el año 2022 más de 1 millón de visitas —1.095.081 visitas—, lo que supone un volumen de visitas similar al registrado el año anterior, informa la compañía logística en un comunicado. A nivel nacional, las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88 millones de visitas. Desglosando, El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, “dada su buena ubicación y amplitud horaria”.
El volumen de visitas a la red de oficinas de Correos se ha mantenido en 2022 en niveles similares a los del año anterior. “Hay que considerar que a lo largo del año pasado la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs”, explica Correos. También se incrementa el uso de otras opciones para el envío y recogida de paquetes en modelo autoservicio a través de la red de taquillas inteligentes Citypaq, “que reducen los tiempos de espera y permiten dar servicio fuera de los horarios de atención de oficinas”.
Correos destaca, asimismo, la valoración del servicio por los clientes. El índice de recomendación del cliente ha mejorado con respecto a 2021, según los datos ofrecidos, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el índice de satisfacción ha superado los 86 puntos. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, que alcanzaron cerca del 80% (250.271 registros) y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’, que supusieron el 8% (25.575 registros). Correos ha ampliado igualmente los productos, servicios y gestiones administrativas en sus oficinas: desde envíos postales y de paquetería, hasta pago de tributos, tasas, trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT), operaciones bancarias y acceso a servicios de energía, telefonía y seguros, entre otros.