María Fernanda Valverde: “Ser jiennense es llevar nuestra tierra en la mirada”
VÍDEO
“Señoras y señores, autoridades representantes de la Casa de Jaén en Málaga, queridos paisanos y amigos... Hay reconocimientos que distinguen una trayectoria profesional y hay otros muchos más profundos que reconocen una forma de vivir y de sentir”. Así comenzó su intervención María Fernanda Valverde García, la presidenta de un colectivo con un corazón más grande de la Catedral del Santo Reino. Ella fue la encargada de entregar un olivo de plata a Juan Espejo, director de Diario JAÉN, ante el aplauso unánime de los presentes. Fue una noche para la autoestima y el orgullo de pertenencia a la tierra.
“Ser jiennense es llevar a nuestra tierra en la mirada, defenderla y trabajar para que su voz llegue más lejos. Pocas personas han hecho tanto como dar voz a Jaén como nuestro querido Juan Espejo González, quien ha dedicado gran parte de su vida al Periodismo, un oficio imprescindible para la democracia pero también para la memoria la identidad y la cohesión de un territorio”. Justificado el galardón al director de esta casa desde 1997, dijo: “Diario JAÉN es una cabecera histórica y un referente informativo de la provincia”. Subrayó el trabajo realizado para convertirse en “escaparate” de la riqueza cultural y económica jiennense, punto de encuentro y “orgullo” por pertenecer a la provincia. “Quienes estamos hoy aquí sabemos bien lo que significa vivir lejos. Jaén no se abandona nunca, la llevamos en el acento, en los recuerdos de la infancia, en el olor del aceite, en las conversaciones sobre nuestros pueblos, en esa emoción especial que sentimos cada vez que regresamos, y precisamente por eso valoramos tanto el trabajo de quienes contribuyen a mantener vivo este vínculo”, señaló María Fernanda Valverde. Dio efusivamente las gracias a Diario JAÉN por su compromiso y trabajo diario.