Malestar en el Consejo de Bandas por no haber podido refugiarse de la lluvia en la Catedral

A través de un comunicado, han querido mostrar su decepción sobre la decisión que les impidió entrar al Santo Templo junto a las imágenes este Martes Santo
Cofrades refugiados en la Catedral de Jaén durante este Martes Santo a causa de la lluvia. / Elisabeth Ruiz / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

La lluvia de este Martes Santo ha provocado más de un problema a los fieles y cofrades jiennenses. Cuando en mitad de los actos procesionales el agua comenzó a arreciar sobre la capital, las imágenes se refugiaron en la Catedral. Sin embargo, tal y como reza un comunicado difundido por el Consejo de Bandas “Ciudad de Jaén”: “a medida que llegaban los participantes de los cortejos se les ha dado paso al Templo Mayor de nuestra ciudad, llevándonos la muy desagradable sorpresa, que en el momento de llegar las diferentes formaciones musicales se les ha negado la entrada a sus componentes, quedando por tanto a la intemperie y abandonado a su suerte”.

A través de este comunicado, el Consejo de Bandas muestra su profundo malestar por lo que consideran “una decepcionante decisión y una total falta de caridad y consideración”. Además, hacen hincapié en el valor económico de muchos de los instrumentos, que quedaron bajo la lluvia.

Por el momento, desde la Agrupación de Cofradías y el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral no han hecho declaraciones al respecto.