Lágrimas del Martes Santo: Canceladas las estaciones de penitencia de Divino Maestro, Clemencia y Silencio

Se suspenden por seguno día consecutivo en esta Semana Santa las procesiones por el agua
El pronóstico de lluvias impide a los cofrades de Jaén salir en procesión por segundo día consecutivo
Los fieles de la Hermandad del Silencio se reúnen en la parroquia de Cristo Rey.
Un chico junto a Nuestro Padre Jesús de la Caída en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. / Vídeo y fotografía David Cejudo / Diario JAÉN.
Fieles de Divino Maestro se abrazan en el colegio Divino Maestro. / Vídeo Elisabeth Ruiz Martínez / Diario JAÉN.
Laura Díaz Barrio

VÍDEO

Difícil decisión. Aplausos y abrazos entre los cofrades jiennenses tras conocer la noticia de que sus titulares, finalmente, no realizarán sus estaciones de penitencia. La Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor y la Antigua e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor han decidido suspender sus procesiones por las inclemencias del tiempo. Las juntas de gobierno toman la decisión por el bien de sus imágenes, para evitar que sufran cualquier riesgo ante las previsiones de lluvias de esta tarde. A pesar de ello, en el Divino Maestro realizan un desfile por el patio antes cientos de hermanos. Además, la iglesia parroquial de Santa María Magdalena ha abierto sus puertas para recibir al pueblo de Jaén y venerar a sus titulares hasta las 20:00 horas, momento en el tendrá lugar el rezo del Via Crucis.

A las 20:00 horas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios daba a conocer que tampoco saldría desde la parroquia de Cristo Rey. Así, se ha procedido al voto del silencio y al rezo del Vía Crucis, además de abrir las puertas a todo el mundo para ver a sus titulares.

Así ha anunciado el hermano mayor de la Cofradía de la Clemencia la decisión