La UJA se abre a impartir nuevos títulos en la SAFA de Úbeda

Ambas instituciones firman un nuevo convenio de colaboración para adaptarse a los nuevos cambios normativos
Firma del nuevo convenio entre el rector Nicolás Ruiz y el director general de la Fundación SAFA, Francisco de Asís del Barco. / UJA.
Diario de Jaén

La Universidad de Jaén se ha abierto a impartir nuevos títulos en la SAFA de Úbeda, centro que está adscrito a la UJA desde hace más de 30 años. El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el director general de la Fundación SAFA, Francisco de Asís del Barco, han firmado un nuevo convenio de colaboración académica entre ambas instituciones para adaptarse a los nuevos cambios normativos. El rector ha explicado que desde que se creó la Universidad de Jaén en el año 1993, la relación entre la misma y la Fundación de las Escuelas Profesionales de la SAFA, a través del centro de la SAFA de Úbeda, que depende de la Fundación Sagrada Familia, es una relación “estrecha, continuada y muy fructífera”. En este sentido, este nuevo convenio va a permitir abrir la posibilidad de que en el Centro Universitario SAFA de Úbeda se puedan impartir nuevos títulos y propiciar una mayor integración del profesorado que imparte sus clases en el centro universitario en la propia UJA.

“Queremos que tengan un mayor sentimiento de pertenencia a la Universidad de Jaén y para eso pondremos a su disposición todos nuestros servicios, todos los que podamos, para que haya una relación con el profesorado de la SAFA que sea lo más completa posible y que la facilidad de los servicios que tenemos aquí se lo ponemos también a disposición”, ha dicho el rector. En cuanto a nuevas titulaciones, Ruiz ha anunciado que ya se ha identificado la primera titulación, el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que “deberá de pasar los procesos administrativos pertinentes, en los que ya estamos”. Según Ruiz, se trata de un máster “que tiene una demanda muy alta” y su impartición no supone “ningún tipo de conflicto de intereses”.

“Una vez que vayamos avanzando, si se plantean nuevos títulos que tengan alta demanda social, donde el centro universitario de SAFA tenga capacidad, potencialidad y no entre en conflicto con títulos que tengamos implantados ahora mismo en la Universidad de Jaén, pues estaremos encantados de atender esas solicitudes”, ha declarado. Ruiz ha remarcado que la UJA quiere reforzar su relación con el Centro Sagrada Familia de Úbeda, así como con la Fundación, e ir avanzando en nuevos títulos, avanzando en más y mejores servicios para el profesorado del centro universitario de SAFA de Úbeda. Por su parte, Francisco de Asís del Barco, ha señalado que están encantados de continuar con la Universidad de Jaén, con la que han estado treinta años yendo de la mano. “Esta era la idea de este nuevo convenio, de actualizarlo, porque necesitábamos avanzar, seguir creciendo en nuestras titulaciones, así como en el cuidado del profesorado, que tenga las mismas oportunidades que tiene el profesorado de la UJA”, ha dicho del Barco.