La Santa Cena vence al cielo y vuelve este Domingo de Ramos

La cofradía sale de nuevo de la parroquia de San Juan Pablo II, tras un 2024 sin estación de penitencia por las inclemencias meteorológicas
Jesús Salvador en su Santa Cena, en su salida de la parroquia de San Juan Pablo II. / Imágenes de Juanfran Paredes / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO Y FOTOGALERÍA

Este año, sí. A la hora prevista, y con una mezcla de emoción contenida y esperanza, la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación ha comenzado su estación de penitencia este Domingo de Ramos. Tras una jornada marcada por la incertidumbre meteorológica, la decisión ha sido acogida con inmensa alegría en el interior y exterior de la parroquia de San Juan Pablo II, desde donde ha comenzado a avanzar el cortejo. La cruz de guía ha marcado el paso bajo la atenta mirada de un cielo despejado, que finalmente ha dado una tregua a una hermandad que no pudo procesionar el año pasado.

Este 2025, las túnicas color marfil y capas burdeos vuelven a teñir de solemnidad las calles de la ciudad, en uno de los recorridos más largos y esperados de la Semana Santa jiennense. Los sones que acompañan al Señor de la Santa Cena –Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado– y a María Santísima de la Caridad y Consolación –Banda de Música Santa María del Alcor– se mezclan con el gozo de los jiennenses que esperaban ver a la Santa Cena este año por las calles de la capital.