La Sagrada Lanzada hace historia con su primera salida procesional

El Santísimo Cristo de las Aguas ya recorre las calles de Jaén, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda
El Santísimo Cristo de las Aguas, a su salida de la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. / Imágenes de Juanfran Paredes / Diario JAÉN.
El Santísimo Cristo de las Aguas, con el castillo de fondo. / Imágenes de Francisco Gaitán / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO Y FOTOGALERÍA

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ya está en la calle, haciendo historia en este Jueves Santo con su primera estación de penitencia. Por fin, tras años de trabajo y devoción, la cofradía ha salido por primera vez a recorrer las calles de su barrio entre la emoción de los hermanos y el fervor de los fieles, que han abarrotado el recorrido de esta jornada festiva para acompañar al Santísimo Cristo de las Aguas. Desde la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, el paso de misterio ha salido con solemnidad camino de Carrera Oficial, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda. El cortejo procesional avanza hacia el Camarín de Jesús, donde coincidirá con los múltiples fieles que acuden esta mañana a la ofrenda florar a El Abuelo. Se espera que la primera petición de venia en Carrera Oficial sea a las doce y media de la mañana, volviendo por el casco histórico para encerrarse a las tres de la tarde.