La Policía Nacional celebra el 202 aniversario de su nacimiento

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, y la comisaria jefe provincial, Layla Dris-Hach Mohamed, presiden el solemne acto del Cuerpo en el Teatro Darymelia
Manuel Fernández y Layla Dris-Hach Mohamed junto a las personas distinguidas. / Subdelagación del Gobierno.
Juanfran Paredes

El Teatro Darymelia ha acogido el solemne acto en conmemoración del 202 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, en el que se han destacado los trabajos realizados en este año y se ha premiado a miembros del cuerpo en activo por sus labores excepcionales y a policías jubilados por su trayectoria laboral. El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha destacado la profesionalidad, cercanía y eficacia de la Policía Nacional en la provincia de Jaén, señalando que la tasa de criminalidad se sitúa casi veinte puntos por debajo de la media nacional, un dato “que refleja el esfuerzo constante en prevención, investigación y presencia activa en barrios y municipios”. Por su parte, la comisaria jefa del Cuerpo en Jaén, Layla Dris Hach-Mohamed ha agradecido a sus compañeros la labor realizada “por sostener la institución cada día”. “Después de 202 años, la Policía Nacional no es solo una institución, es una forma de servir, es una responsabilidad asumida y es un compromiso que se renueva cada día”, ha apuntado.

Durante el acto conmemorativo se ha procedido a la entrega de distinciones y diplomas con los que se puso en valor la trayectoria profesional, la dedicación al servicio público y el compromiso de los miembros de la Policía Nacional en la provincia de Jaén. Estos reconocimientos simbolizan el agradecimiento institucional a una labor ejemplar desarrollada con profesionalidad, vocación y entrega, así como el respeto y la admiración hacia quienes contribuyen de manera decisiva al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

En este marco, se ha llevado a cabo la imposición de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al inspector Pablo del, al oficial Raúl Segura Verdejo y al policía Jesús Cañas Muñoz. Asimismo, se ha hecho entrega de diplomas de reconocimiento al inspector jefe Serafín Vílchez Anguís, al inspector Rodrigo Pedro Cobo Aguilar, a los subinspectores Alfonso Higueras Ruiz, Antonio Aguayo Ortega y Francisco Gómez García, así como a los policías Benito Alcántara Chica, José Páez García y Manuel Zamora Ramírez, coincidiendo con su jubilación. Este homenaje reconoce su dedicación, compromiso y la valiosa huella profesional y humana que han dejado a lo largo de su trayectoria en la Policía Nacional.