La magia de Sus Majestades de Oriente llama a la puerta
El espíritu navideño va tomando forma, y con él, se despiertan ilusiones, sueños y magia entre los más pequeños, que esperan con ansia la madrugada del 5 al 6 de enero, en la que comprueban cada año, si su buen comportamiento ha sido suficiente para colmar los deseos de Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar ya han emprendido su camino, y los pequeños apuran el tiempo para verse recompensados con regalos el día de Reyes.
Como cada año, los lápices se afilan para plasmar sobre el papel los deseos infantiles, —y no tan infantiles— de cara a ese mágico día. Por ello, el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Los Villares acogió la presentación de la sexta edición del concurso Carta a los Reyes Magos que cada año organiza Diario JAÉN con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Esta vez, los alumnos de los dos cursos sexto de primaria del centro han sido los receptores de la iniciativa, que busca en las misivas la chispa más pura de la Navidad. Así lo ha expuesto Ana María Gómez, adjunta a la Dirección de Proyectos y Talento del periódico, quien ha sido la encargada de dirigir la puesta de largo.
En la clase también se han dado cita el director de Diario JAÉN, Juan Espejo; el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco José Solano; el director del colegio, Miguel Ángel Valdivia, y la alcaldesa de la población, María Estela Palacios, que han ido pasando por el atril para expresar sus deseos de éxito para los discentes. El fomento de la escritura a mano, tan de capa caída en estos tiempos de pantallas y teclados, y el mantenimiento de una tradición tan arraigada como es la carta a los Reyes Magos, han sido expuestos constantemente como dos de los objetivos de este concurso, más allá de buscar el mejor escrito. “¿Quiénes de los aquí presentes sueñan despiertos?”, ha preguntado el director de Diario JAÉN, a lo que los alumnos respondieron levantando la mano por unanimidad, síntoma inequívoco del éxito de participación que tendrá esta nueva edición del concurso. La propuesta se abre a todos los centros educativos de la provincia, por lo que el aluvión de cartas recibidas promete ser extraordinario.