La Expiración brilla bajo el sol de San Bartolomé

La histórica cofradía sale a la calle en una tarde protagonizada por los cielos despejados
María Santísima de las Siete Palabras, a su salida de la Iglesia de San Bartolomé. / Imágenes de Fran Miranda / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO Y FOTOGALERÍA

El sol ha acompañado este Jueves Santo a la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista, que ha vuelto a llenar de solemnidad las calles del capital. A las siete de la tarde, desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, la cofradía iniciaba su estación de penitencia en una jornada marcada por el buen tiempo, en contraste con la incertidumbre que rodeó la tarde del año pasado. El cortejo procesional avanzó con serenidad por las estrechas calles de su barrio, donde el público esperaba con emoción el paso de los titulares, en su camino por el casco histórico jiennense.

La Expiración, una de las cofradías más antiguas de Jaén, ha vuelto a convertirse en protagonista de este Jueves Santo, regalando momentos de recogimiento y belleza que quedará grabada en la memoria de los cofrades. Especialmente emocionante es la salida desde el templo parroquial, debido a la dificultad, la estrechez del espacio y la gran belleza que envuelve al entorno. El Santísimo Cristo de la Expiración, obra de la segunda mitad del siglo XVIII, va acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén, mientras que el paso de palio avanza al compás de la Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera.