Karina será hoy reconocida con la Medalla de Andalucía de las Artes
La cantante y actriz Karina (Jaén, 1945), recibe, esta mañana, en Sevilla la Medalla de Andalucía de las artes, un reconocimiento que pone en valor la extensa trayectoria de la artista jiennense. Los premios se realizan en el marco de la celebración del Día de Andalucía, 28 de febrero, con un acto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, a partir de las 12:00 horas, en el que se hará entrega de las distinciones honoríficas –los títulos de Hijos Predilectos y las medallas de la Comunidad– que concede la Junta de Andalucía, y en el que estará presente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, así como numerosas autoridades. Durante la tarde ayer, el presidente de la Administración autonómica ya recibió a las personalidades y entidades que recibirán este honor, entre las que se encontraba la jiennense.
El título o los títulos de Hijo Predilecto de Andalucía y las medallas de Andalucía suponen los máximos galardones concedidos por el Gobierno andaluz “en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios, realizados en diferentes ámbitos, que hayan redundado en beneficio de Andalucía”. Es por ello que, tras recibir la noticia el pasado lunes , Karina se mostró “súper feliz” y “sorprendida”. “No me lo esperaba”, aseguró, no sin agradecer una distinción que calificó como una “gran ilusión”.
Un reconocimiento que, además, es especial en tanto llega de la tierra que la vio nacer. “¿Cómo voy a perder mis raíces, si es donde aprendí a andar, donde aprendí a hablar...?”, destacó Karina, quien añadió que Jaén también ha marcado lo que es: “una mujer con ilusiones siempre y con esperanza”. En este sentido, señaló la capacidad para reiventarse en una dilatada trayectoria en la que no han faltado grandes éxitos y en la que también ha habido momentos menos buenos ante los que ha respondido con esa actitud. “En definitiva, es mi trabajo, es lo que he hecho desde que tenía 15 años. Lo que sí he dejado un poquito de lado, porque, aunque dicen que no, los años pesan, han sido los conciertos. Ya eso de estar hora y media o dos cantando, imposible”, comentó.