José Manuel Blanca: “Expoliva es un valor fundamental para la economía de Jaén”

El director gerente de Blanca Impresores valora la feria internacional del aceite
José Manuel Blanca.
Diario de Jaén

LA ENTREVISTA

—¿Cómo valora Expoliva?

—Expoliva es un valor fundamental para la economía de la provincia porque genera riqueza no solo dentro del sector, sino para todas las empresas que de alguna manera participan en esta actividad. Doy las gracias a instituciones, entidades públicas y empresas que hacen posible la celebración de Expoliva y ponen a Jaén al frente del sector.

—¿Cómo ha participado en Expoliva 2023 Blanca Impresores?

—Blanca Impresores está presente con bastante relevancia y cada año más en Expoliva. Lo hace a través de dos de sus líneas de negocio con más actividad. Bpack está dedicada a la fabricación de packaging y embalajes para el sector del aceite. Llevamos bastantes años desarrollando para diversos clientes de Jaén, la provincia y Andalucía estuches para cualquier variedad de AOVE. Hacemos desde el diseño, hasta la elaboración y el acabado. Con Bprint trabajamos en el desarrollo de diferentes estands para el buen funcionamiento de su marca. Este año hemos incrementado el número de estands donde trabajamos hasta doce.

—¿Qué le parece el aspecto de la feria?

—Es una feria bastante completa, con presencia multisectorial, de diferentes empresas de ámbito internacional. Expoliva es vez más completa y está necesitada de espacio, pues cada año crece en expositores en los mismos metros. Ifeja es el sitio ideal. Destacaría la calidad de los expositores y el interés para toda la posible clientela de la feria.

—¿Qué impresiones ha percibido antes del comienzo?

—Veo que tanto los expositores como la ciudad en general están bastante expectantes. Percibo mucha inversión de las marcas, y una sociedad deseosa de que nuestra ciudad se llene de visitantes a lo largo de estos días.

—¿Tiene usted vinculación con el aceite como olivarero?

—No, solo la propia vinculación que tengo a través de mi actividad profesional. Son muchos años en contacto con el sector y cada vez tenemos más presencia en el mundo del AOVE.

—¿En qué ámbito opera actualmente su compañía?

—Blanca Impresores está en constante evolución. Pese a la pandemia, los últimos años han sido de crecimiento. Es importante destacar que tenemos presencia en toda la geografía española, incluidas las islas y estamos inmersos en un proceso de internacionalización, en principio enfocado hacia Francia.

—¿Cómo se ha logrado un nivel tan destacado?

—Con una labor comercial muy estudiada y una constante inversión. Pretendemos diferenciarnos del resto del sector y aportar soluciones de impresión. También hay que destacar el equipo de 45 personas.

—¿Son importantes las redes sociales e internet?

—Tenemos presencia e ambas, con una web bastante desarrollada. Intentamos explicar los trabajos más referentes que puedan acercarnos a nuevos clientes.

—¿Qué proyectos tienen?

—Básicamente, consolidar nuestras líneas de negocio, continuar con el plan formativo de toda la plantilla y buscar factores diferenciadores en el sector.