Jiennenses del Año 2023. El Gran Wyoming: “Espero que sigáis premiando a gente que merezca la pena”

El presentador subió al escenario para recoger el Premio Mar de Olivos que no pudo recibir el año anterior por motivos personales
El Gran Wyoming recoge el Premio Mar de Olivos de manos del alcalde de Jaén, Agustín González.
Álex Gómez

VÍDEO

“Nunca es tarde si la dicha es buena”. O “Lo bueno se hace esperar. Hay numerosos refranes que romantizan los tiempo de espera, y aunque los dichos populares no vayan siempre a misa, en esta ocasión resultaron ciertos. Y es que el Gran Wyoming iba a recibir el Premio Mar de Olivos en los Jiennenses del Año 2022, pero por motivos personales no pudo acudir a la ceremonia.

En un vídeo proyectado ese día, el presentador y humorista prometió que volvería al Santo Reino, y así fue. Su intervención, quizás por eso de los refranes, se produjo al final, siendo uno de los momentos más esperados de la noche. No defraudó, y nada más recibir el galardón por parte del alcalde de la capital, Agustín González, y su peso en aceite de manos de la directora general de Aires de Jaén, Rosa López, el Gran Wyoming cogió el micrófono cogió el micrófono ante las risas del público. A carcajada limpia. Esa es la frase que mejor resume su pequeña intervención, en la que también hubo agradecimientos por esta distinción que lo nombra embajador de Jaén. “Para mí es un placer estar aquí. No pinto mucho porque creo que el planeta se divide en dos: la gente que hace cosas y los que no, yo pertenezco a los segundos y ni siquiera soy de Jaén”, indicó mientras los presentes rieron.

Así las cosas, el presentador de El Intermedio concluyó dando las gracias a las entidades que hacen posible estos premios y felicitando a los galardonados. “Os agradezco vuestra presencia y que espero que sigáis premiando a gente que merezca la pena”. Además, no se marchó sin antes ensalzar la labor de los trabajadores de Diario JAÉN, a los que animó a seguir por la senda en búsqueda de la verdad, símbolo del periodismo.